Todo parece indicar que de un momento a otro, más temprano que tarde, rodará la “cabeza” del diputado autodeclarado independiente, Ricardo Rodríguez Jiménez, luego de que caiga sobre él la “guillotina” panista y sea expulsado de la filas del Partido Acción Nacional.
Rodríguez Jiménez sabe que ese es su destino… por menos expulsaron a otros panistas.
Y es que ayer el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por su presidente Miguel Ángel Monraz Ibarra, sesionó y aprobó solicitar formal y oficialmente a la Comisión de Orden y Justicia la expulsión del diputado Rodríguez Jiménez, quien ya en los hechos se ha convertido en un integrante más de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, no obstante que se declaró independiente.
Recordemos que el diputado Ricardo Rodríguez se separó de su fracción parlamentaria por desacuerdos con su coordinador Gildardo Guerrero, a quien acusó de seguir ciegamente la “línea” que le marcaba el dirigente estatal, Monraz Ibarra; no asumir una postura de oposición frente a la mayoría priista; y denunciar a ambos, a Guerrero y a Monraz, de “negociar” en lo “oscurito” con el PRI a cambio de plazas para su allegados.
Hay quienes aseguran que el PAN se tardó en expulsar al legislador Rodríguez Jiménez, quien sabedor de cuál será su futuro en el PAN no ha cesado en lanzas críticas al que aun es su partido.
Por ello, tanto la Comisión de Procesos Internos como el Comité Estatal consideraron que había elementos suficientes para formalizar la petición de expulsión de Ricardo Rodríguez.
Se apuesta que con la expulsión de Rodríguez Jiménez del PAN, quien saldrá ganando un diputado más será el Partido Movimiento Ciudadano..
¿O alguna duda?