Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El lunes podría haber "humo blanco" en el PRI Jalisco, sin elección de por medio

Escrito por   /   23/03/2013 a las 1:05 pm /   Sé el primero en comentar


Para el PRI serán suficientes tres horas para quien aspire a ser el nuevo dirigente estatal se registre en fórmula con quien ocuparía la secretaría general. La fórmula es hombre y mujer, independientemente al espacio que se aspira.
Tiempo atrás revelamos aquí en Marcatextos que la oficina de la presidencia del edificio de Calzada del Campesino 222 prácticamente estaba reservada para quien fungía como secretario de Organización, Hugo Contreras Zepeda, a quien el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval le habría dado su “bendición” para ser quien sustituyera a Eduardo Almaguer Ramírez en el cargo.
Y hasta el momento las señales no han cambiado, aun y cuando haya inconformes que opinan que el perfil de Hugo Contreras no es el que requiere el partido en el poder y, mucho menos, cuando tendrá que hacer frente a una primera prueba electoral en el 2015.
No obstante que se sabe que han sido varios lo solicitantes de formatos para registrar la fórmula de candidatos presidente-secretari@ general, todo parece indicar que finalmente sólo habrá una fórmula que encabezará Contreras Zepeda. Y no sólo eso, sino que posiblemente no haya necesidad siquiera de efectuar la asamblea del Consejo Estatal Político para elegir dirigencia.
Y es que si todo transcurre como está previsto y hay solamente una fórmula registrada, en automático 24 horas después la misma estará asumiendo ya la responsabilidad al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, sin que medie elección alguna.
O sea que programado para mañana domingo el registro de aspirantes de 10:00 a 13:00 horas, en caso de registrarse una sóla fórmula la misma estará tomando posesión del cargo el lunes 25 sin mayor trámite de por medio. Y, reitero, todo indica, muy al estilo priista en el gobierno, que así sucederá.
Así, pues, si no hay sorpresas ni sobresaltos, el próximo lunes el PRI Jalisco tendrá nueva dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

SIGUE CRECIENDO LA NÓMINA EN EL IPEJAL