Alberto Cárdenas Jiménez es categórico:
“El tema de las traiciones en el PAN no ha sido sellado como se debe…”.
Se lamenta:
“Nunca había visto yo una elección (como la del 2012) con esta magnitud de traiciones y que no ocurriera nada…”.
Recrimina:
“Vino el presidente (Gustavo) Madero dos veces aquí en la campaña a aplacar las aguas, a unificarnos, y ahí los que hablaron dijeron que todo estaba bien aunque era ¡una vil mentira! Había traiciones, había gente del PAN que estaba trabajando por la candidatura del (Partido) Movimiento Ciudadano abiertamente. ¡Lo sabían todos y no sucedió nada…!”.
Reclama:
“Si ese esfuerzo con que se impulsó al Movimiento Ciudadano se hubiera hecho, por los panistas, para impulsar a Fernando Guzmán, ¡otro gallo nos hubiera cantado aquí…!”.
Reitera su lamento:
“Entonces, pasan las traiciones y no sucede ab-so-lu-ta-men-te nada. Se habla de una lista de 300 y tantos, pero… ¡no pasa absolutamente nada!”.
En entrevista radiofónica matutina con Radio Noticias 1070, Cárdenas Jiménez señaló que lo anterior es lo que ni la sociedad ni los mismos panistas toleran ya.
Cuestionado sobre el papel que jugó el ex gobernador Emilio González Márquez y su equipo en el proceso electoral, de quienes se dijo que trabajaron en contra del candidato panista a la gubernatura, Fernando Guzmán, el actual regidor en Guadalajara reafirmó lo por todos conocido:
“A este equipo lo vimos dividido: unos estaban apoyando muy bien, hasta el final, a Fernando Guzmán, y otros al (Partido) Movimiento Ciudadano, y en este sentido es cuando parece que no hay aquí señales de hasta dónde (llegó la traición de panistas)…”.
Al reiterarle si creía que González Márquez había “jugado” en contra del PAN en la elección por la gubernatura, titubeó inicialmente en su respuesta, no se atrevió a negarlo, y expresó:
“Es complicado… siempre es complicado… ¿Cómo externarlo? ¿Cómo decirlo? Cuando yo fui gobernador jamás dí ‘línea’ para las (elecciones) internas y siempre respeté la libertad de todos.
“Yo no sé Emilio qué ‘línea’ haya dado a su gente; lo que sí fue evidente fue que unos estaban apoyando a uno y otros a otro y punto.
“En estas (elecciones) de 2012 sí nos encontramos con una elección diferente a todas”, puntualizó el primer gobernador panista en Jalisco.