Integrante de la nueva corriente política al interior del PAN- con otros cinco ex gobernadores panistas-, Alberto Cárdenas Jiménez denuncia:
“Aquí en Jalisco no hay oposición…”.
Y arremete:
“Vemos a un sector privado muy callado, prácticamente lo que diga el gobernador parece que es lo que se tiene qué hacer. En el Congreso se le aprueba casi todo, el Poder Judicial aplaude la llegada del PRI…”.
Cárdenas Jiménez deja atrás lo sucedido el año pasado, que llevó a su partido a perder la gubernatura y a no recuperar las alcaldías metropolitanas y otras más. Y ante el panorama que enfrenta su partido por delante, plantea:
“¿Cómo enfrentamos ahora esto? ¿Como un PAN debilitado? ¿Como un PAN que está haciendo un trabajo que no se ve tan claro a nivel estatal, de municipios…? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué tipo de oposición vamos a ser? ¿Cuántos estamos hablando como oposición? ¿Cuántos quedamos aquí?
“Porque también, con un PRI que trae todo el poder, a veces no cualquiera…”, reconoce.
Reitera la falta de oposición en la entidad ante la llegada del Revolucionario Institucional al poder en el estado.
“Todo eso es lo que está sucediendo, y creo que como oposición estamos quedándonos cada vez más pocos. Pero lo haremos con toda la conciencia, siempre viendo por el bien de la mayoría y, por supuesto, cuidando al partido”, dijo durante la entrevista que sostuvo en el informativo Radio Noticias 1070.