No obstante que las últimas encuestas públicas lo colocan en la quinta posición entre los aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, el gobernador Emilio González Márquez le asegura al periódico El Universal que él ocupa la tercera posición, aunque no revela en cuáles encuestas.
Pero no sólo eso, sino que manifiesta un menosprecio para sus contendientes en esta carrera sucesoria: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Alonso Lujambio Irazábal y Ernesto Cordero.
“Soy la persona que puede conducir al PAN al triunfo contra Enrique Peña Nieto. Mis otros compañeros no tienen la experiencia ni los resultados para poder contrastarlos contra Enrique Peña Nieto.
“Yo sí le puedo decir a la gente de Tamaulipas, de Zacatecas, de Chihuahua, de Michoacán, del Estado de México, donde hay gran inseguridad, yo sí le puedo decir: ‘Mira, mientras Enrique Peña Nieto tenía siete secuestros, yo sólo tenía uno y lo estoy bajando’; o sea, yo puedo dar esos datos, mis otros compañeros pueden hablar solo de ilusiones, yo puedo hablar de realidades…”.
González Márquez, en entrevista que publica hoy el matutino capitalino, rechaza la encuesta de conocimiento como el mejor método para definir a los finalistas en la contienda panista.
“Una sola encuesta de conocimiento, no. Un estudio de medición de potencial, es un ejercicio interesante en donde me gustaría participar y en donde estoy seguro que saldría adelante.
“Cualquier método es bueno, solamente la encuesta mide conocimiento actual, no te mide potencial; entonces, las elecciones no son hoy sino dentro de un año, pues no tiene sentido preguntar: ‘¿Si hoy fueran las elecciones?’…”.