Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Enrique Alfaro inicia campaña con dos aciertos, muchos personajes cuestionados cerca de él y un mensaje directo.

Escrito por   /   26 marzo, 2018 a las 8:07 pm /   Sé el primero en comentar

El día de hoy inicia la campaña para gobernador en Jalisco, así lo decidió Enrique Alfaro candidato del Partido Movimiento Ciudadano, y para ello se valió de la presentación en medios de lo que será su “Organigrama de Campaña a la Gubernatura Enrique Alfaro 2018″, con esta presentación unos días antes de la fecha del inicio oficial de la campaña, Alfaro se adelanta a sus contrincantes y posiciona su nombre antes que los demás al ser noticia.

El otro acierto es el no realizar ningún evento masivo en los días de Semana Santa, pero regresa con evento el lunes en Av. México, mismo que se ha promovido en diferentes agrupaciones religiosas, políticas y sociales desde hace más de 10 días.

De los personajes cuestionados en la lista de expanistas, expriistas y miembros de la UdeG, que conforman el equipo de campaña de Enrique Alfaro, destacan:

-Coordinacion General: Bernardo Fernandez Labastida, personaje sin experiencia en elecciones pero con mucho trabajo dentro de las organizaciones religiosas protestantes. Llega en lugar de Alberto Uribe, y permite ver que será el coordinador a modo que Enrique Alfaro necesita.

-Coordinacion Operativa: Luis Octavio Perez Pozos, Secretario General del Congreso local, acusado en el escándalo de la Consultora López Castro, quien tiempo después fue exonerado en ese asunto. Volvió a la luz pública al intimidar manifestantes contra Enrique Alfaro en Lagos de Moreno.

-Asuntos Internacionales y Nacionales: Ricardo Gutierrez Padilla, el hombre que quiso ser rector, pero que logró convencer a Enrique Alfaro que con el IMEPLAN se resolverían todos los problemas de la zona metropolitana, y no funcionó.

-Coordinacion de Logistica y Organizacion: Ivan Arguelles Sanchez, conocido por su amparo bajo el brazo debido a la acusación del fraude por 58 millones de pesos al Congreso, vía el despacho de consultores López Castro. Es el mismo que como diputado protagonizó el escándalo del table dance D´Klub Show Girls, en Zapopan, pues se negaba a pagar el cover, junto con los diputados Juan Carlos Márquez Rosas, Gustavo González Hernández, así como cono Rodolfo Ocampo y Manuel Romo. Sus traiciones políticas podrían hacer una gran lista.

-Coordinacion de Dialogo Colaborativo: Margarita Sierra Diaz de Rivera, si, la misma que armó y defendió el circo de la ratificación de mandato, la que le dio flojera explicar el gasto de 3 millones de pesos del erario público.

-Coordinacion de Diputados Locales: Salvador Caro Cabrera, el Comisario de Guadalajara que dejó tirada la seguridad y se fue al Congreso.

-Coordinacion de Agenda Legislativa Federal: Tonatiuh Bravo Padilla, el amarre de Raúl Padilla que cierra la unión.

-Enlace Comunidad Universitaria: Cesar Barba Delgadillo, con el único mérito de ser gente de Alfredo Peña, “Chicho” es otro de los ungidos por el grupo universidad.

-Coordinacion de Campana sin Candidato: Juan Carlos Marquez, conocido como el “diputado mochilas” en la administración de Emilio González, me pregunto si los MCistas que se quejaban de sus “amarres”, ¿Ahora también se quejaran?

-ZMG: Jorge Vizcarra, el expresidente municipal de Tonalá que se fugó a Los Ángeles, California, al iniciar las indagatorias del asesinato de de su colaborador, Carlos Romo Guízar, quien fungía como titular de Mejoramiento Urbano en la administración municipal que él presidió. Vizcarra después de un año tras las rejas, fue liberado por el juez Decimosexto de lo Criminal, mediante un amparo definitivo.

Con estos personajes integrados al equipo de Enrique Alfaro el mensaje es directo: “Cambiarse al Partido Movimiento Ciudadano, para que todo siga igual”.

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”
Mario Vargas Llosa.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Natalia Juárez Miranda

El primer debate en Jalisco… con cara de mujer