Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Fiscalía cita a comparecer a Pablo Lemus; el Alcalde electo la ignora

Escrito por   /   28/09/2015 a las 6:00 am /   4 Comentarios


A 72 horas de rendir protesta para respetar y hacer respetar la ley como presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro ignoró el citatorio de la Fiscalía General del Estado para comparecer el pasado viernes 25 de este mes ante el Ministerio Público para desahogar la denuncia penal en su contra interpuesta por sus ex socios de la Impulsora de Crédito Rural, S.A. de C.V., de la que fue director general, por el presunto delito de “administración fraudulenta, abuso de confianza o lo que resulte…”.
Con fecha del pasado día 18 de este mes,  Lemus Navarro fue notificado por el agente del Ministerio Público número 6 de la Unidad de Delitos Patrimoniales no Violentos, Mtro. Gilberto Rodarte Galván, que “deberá comparecer a esta Agencia de Ministerio Público 6/P (…) el día 25 de septiembre, a las 09:00 horas, a efecto de DECLARAR en torno a los hechos materia de la presente indagatoria Y EN SU CASO INFORME SU DESEO DE SOMETER EL ASUNTO A UN METODO ANTICIPADO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS… (las mayúsculas son originales en el documento oficial)”.
La Orden de Citación está dirigido al “C. Jesús Pablo Lemus Navarro” y se especifica su dirección en la calle José María Escriba de la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara.
También fueron citados a declarar Hugo Salvador Villa Manzo, suegro de Lemus Navarro, y dos personas más. Hasta donde se supo, Villa Manzo sí se presentó el viernes pasado a la hora indicada a declarar, pero no así el ex presidente de la Coparmex y hoy alcalde electo de la ex Villa Maicera, quien por cierto citó a los medios de comunicación hoy lunes para hacer la presentación de los integrantes de su gabinete que lo acompañarán en el gobierno municipal a partir del próximo jueves.
Cabe destacar que esta denuncia penal en contra de Pablo Lemus Navarro se sigue a través de la Averiguación Previa 3354/2015.
De acuerdo a la denuncia presentada por el abogado de los demandantes, como director general de Impulsora de Crédito Rural, S.A. de C.V., Pablo Lemus “en forma ilegal y dolosa (…) simulando créditos a personas morales distintas como Consorcio Agropecuario la Primavera y Grupo Promotor de Desarrollos Empresariales, de los cuales los denunciados son accionistas, obtuvieron créditos de mi representada no obstante que era público que éstos no tenían la solvencia crediticia para ser sujetos de crédito ni las garantías necesarias para ello…”.
Según esta demanda, Lemus Navarro otorgó “un crédito en conjunto de $8’750,000 ocho millones setecientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n. a las personas morales señaladas de las cuales es accionista mayoritario su suegro el también denunciado Hugo Salvador Villa Manzo…
“Aún más, el denunciado Jesús Pablo Lemus, en complicidad con el entonces contador general de la empresa (…) alteró estados financieros que no reflejaban el deterioro financiero de la empresa moral (…), insisto el denunciado conocía la insolvencia financiera de la acreditada Consorcio Agropecuario la Primavera, ya que aparte de ser una empresa de su suegro y de la cual él también es accionista, la misma fue demandada por Banco del Bajío que para efectos crediticios la hace inviable…”.
Cabe señalar que existe un dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con fecha del tres de septiembre, que ratifica y oficializa que sí se alteraron los estados contables o financieros de la empresa Impulsora de Crédito Rural, S.A. de C.V.

4 Comentarios

  1. El Justinita dice:

    Lo Mismo podria pasar en zapopan,,——con los Panistas,
    Haber haber vamos en partes Lo primero que debe haser Ma. elena limon, es que no se deje imporner a gente del Guero alfredo barba alias el PEDO Babas al contrario debe de hacer una limpia en general de todas las areas de H.Ayuntamiento, por que en la actualidad todos ellos son Gente Corrupta como el 95% de que actualmente estan..la verdad son unos ladrones,desde jefes direccion,jefes de areas.jefes de oficina,Inspetores,y los que atienden al publico tambien,,,,Toda esa Gente pidele su renuncia,,y mete a gente nueva limpia,y que trabaje en Verdad,por que los que estan ahorita falta mucho a sus deberes.
    Y por otra parte Ma.Elena trata de acabar con el sindcato de serbidores del ayuntamiento,nomas cobra cuotas,y no ayuda..destierra al Casique de alfredo Barba y sus Achechintles..a todos..
    Y en otro Tema,estas gente que aqui se mencionan en esta noticia, Son Nomas,personas oportunistas.,.nomas,checa los nombres apeidos..como te daras cuenta son Los,mismo de los demas,partidos Jesus reynoso ,antomio alvarez h./Juan ramon alvares .Guztavo flores/Todos estos son panistas-son Panista que una ves te traicionaron, a tii..y respecto a albertp maldonado es priista,,un politiquillo,fracasado..oportunista.nomas..pero sin trayectoria.
    No aseptes Imposiciones,,por que pueden venir de cualquier partido,,llamase pan prd..pri..morena,..ponte lista y Impon,tu Ley y tu desicion,Propia,y no te dejes Mandar o MANGONEAR por el CASIQUE alfredo barba…y saca en estos 2 o 3 meses primeros a muchos trabajadores de que actualmente hay.Son Bien Ratas,.Si No.,..no Vas a Poder Gobernar,…

  2. Gloria Bauche dice:

    Firmamos un grupo de señoras, más de 50 contra esta difamación en contra de el Sr. Pablo Lemus Navarro. Conocemos su trayectoria y a su fina familia.
    Por favor, Sr. Julio Cesar Hernandez, sabemos quién está detrás de usted, los Señores Del PRI, con gusto podemos poner nombres y el porqué, sabemos de su desesperación por haber perdido.
    Es una lástima que usted qué se dice periodista se preste a esto.

  3. Julio César Hernández dice:

    Señora Bauche:
    De entrada me da gusto que 50 señoras sean lectoras de Marcatextos y espero que se mantengan como tales.
    Por otro lado, en mi texto no hay ninguna difamación contra Jesús Pablo Lemus Navarro, pues sólo informo que fue citado por la Fiscalía a declarar como parte de una indagatoria, la Averiguación Previa 3354/2015, por una denuncia penal que hay en su contra y que interpusieron quienes fueron sus socios en la empresa citada en mi texto. Lemus Navarro simplemente no asistió a comparecer y eso es lo que informo.
    Yo no inventé ni la denuncia, ni el citatorio ni el que no asistió a comparecer.
    Usted dice: “sabemos quién está detrás de usted” y los identifica como “Señores Del PRI”, ofreciéndose a “poner nombres y porqué”. Mucho le agradecería, y creo que es justo que lo sepan los lectores de Marcatextos, que revele los nombres de los “Señores Del PRI” que usted asegura están “detrás” de mí, y que haga público también el “porqué”.
    Creo que no es correcto acusar de que alguien está detrás de mi en lo que escribo y no revelar los nombres, ¿verdad?
    Como periodista no me presto a nada, sólo a informar de hechos que son de interés público, y Jesús Pablo Lemus Navarro es un personaje público que hoy es presidente municipal electo y a partir del miércoles uno de octubre alcalde de Zapopan, sobre el que existe una denuncia penal.
    Mucho le agradeceré que además de los nombres de los “Señores Del PRI” que asegura usted que están “detrás” de mi, también me comparta el nombre y apellido de todas y cada una de las señoras que a través de usted firman el texto que antecede a éste.
    Creo que eso es también justo, para que todos hablemos con la verdad. Muchas gracias por seguir leyendo Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Gana licitación de Salud empresa investigada por actos monopólicos