Con fecha del pasado viernes 22 de julio la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo, hizo llegar al dirigente estatal interino Iván Argüelles Sánchez la notificación de que el presidente nacional Gustavo Madero vetaba el acuerdo e emitir la convocatoria para la elección del nuevo dirigente y cancelaba la sesión del Consejo Estatal programada para el próximo 20 de agosto.
El documento en poder de Marcatextos, establece “las providencias” tomadas por el dirigente nacional del PAN y que son las siguientes:
“Primera. Se veta el acuerdo aprobado en sesión ordinaria de fecha 30 de junio de 2001 del Comité Directivo Estatal del PAN en Jalisco, por el que se emite la convocatoria a la sesión ordinaria del Consejo Estatal para efectos de elegir Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal para el período 2011-2014.
“Segunda. En consecuencia, de conformidad con el resolutivo anterior, se cancela la sesión ordinaria del Consejo Estatal prevista para el próximo 20 de agosto de 2011 en la que se elegiría Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal para el período 2011-2014.
“Tercera. Comuníquese esta determinación al Comité Directivo Estatal del PAN en Jalisco y hágase extensiva a los miembros del Consejo Estatal en la entidad y a los candidatos registrados.
“Cuarta. Se hará del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional la presente determinación, en su próxima sesión para dar cumplimiento a lo que dispone el artículo 67, fracción X, de los Estatutos de Acción Nacional”.
Firma, Cecilia Romero Castillo, secretaria general.