Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

"Hagamos" desprecia a un agonizante PRD y se refugia en el alfarismo

Escrito por   /   13/12/2017 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


La agrupación política “Hagamos”, que encabeza el ex diputado Enrique Velázquez,  decidió despreciar a un agonizante Partido de la Revolución Democrática, del que fue legislador y candidato a la alcaldía de Zapopan, para “arrojarse” a los brazos de un robusto Partido Movimiento Ciudadano y conformar una coalición con miras a las elecciones del 2018.
Este “matrimonio por conveniencia” se entiende como parte de la estrategia política que han establecido el Grupo Universidad, que liderea Raúl Padilla López, y su otrora enemigo grupo alfarista que comanda Enrique Alfaro, luego de que se frustró la creación del Frente Ciudadano por México en Jalisco, con lo que el PRD prácticamente quedó en “estado de coma”.
Pero para mandar la señal de que el partido del sol azteca aún “respira”, luego de que dejó la dirigencia el médico que buscó mantenerlo con vida “artificial”, Raúl Vargas López, enviaron al “matadero” a quien también fue diputado perredista en la memorable Legislatura 58, Carlos Orzco Santillán, al registrarse como aspirante a la gubernatura.
Orozco Santillán y Alfaro Ramírez fueron compañeros diputados de la fracción perredista que comandó Samuel Romero Valle.
Con la firma de su coalición con el Partido Movimiento Ciudadano, la agrupación “Hagamos” dejó claramente en evidencia la verdadera razón de su creación intempestiva en el ámbito político jalisciense, su objetivo y su fin: reforzar la alianza política entre el padillismo y el alfarismo rumbo a los comicios del año próximo.
Enrique Velázquez y Guillermo Medrano, coordinador estatal del partido alfarista, sellaron ayer su alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde el primero anunció algo inusitado: que con esta alianza de dos grupos políticos se ponía a disposición de la ciudadanía… ¡”la materia gris de la Universidad de Guadalajara”!
El comunicado, en su último párrafo, dice textualmente:
“El objetivo de la asociación con esta firma es hacer llegar a la ciudadanía la materia gris de la Universidad de Guadalajara, manifestó Velázquez, por lo que la organización, que está conformada por cerca de 300 académicos de la institución educativa, busca que las ideas y proyectos que hacen los investigadores, lleguen a la sociedad”.
¿Por qué la Universidad de Guadalajara requiere de una agrupación política y de su alianza con un partido político para que los académicos e investigadores que forman parte de ella, sirvan a la ciudadanía? ¿Será, entonces, que académicos e investigadores serán utilizados política y electoralmente por la Casa de Estudios con fines partidistas? ¿Estarán de acuerdo con ellos los académicos e investigadores de la UdeG? ¿Se prestarán a ello académicos e investigadores universitarios? ¿Qué trabajos harán académicos e investigadores de la UdeG como resultado de esta coalición entre la agrupación “Hagamos” y el partido político de Alfaro Ramírez?
Creo que tratar de esconder los verdaderos propósitos de esta alianza, bajo el manto de un servicio académico y de investigación, va en detrimento del trabajo de los verdaderos académicos e investigadores que están ajenos a los intereses políticos y partidistas de quienes los involucran en estas alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?