Que no será en estos días cuando regrese a nuestro país, y concretamente a residir a Jalisco, el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, para hacer efectiva la renuncia presentada, y aceptada, al presidente Enrique Peña Nieto.
Se decidió que será hasta después del 15 de septiembre cuando Ramírez Acuña deje la representación de México en aquel país y quizás su último acto público  sea, precisamente, encabezar la ceremonia de “El Grito” de Independencia ante los mexicanos que residen allá en la Madre Patria.
Inclusive, ya solicitó que sea un mariachi de Jalisco el que asista a los festejos de las fiestas patrias para ambientarlos mejor.
Pero su estancia no será únicamente para que sea él quien aun encabece los festejos patrios, sino porque se esperará también que inicie un nuevo período de sesiones el Senado de la República, ante quien el presidente Peña Nieto deberá de enviar la propuesta de quien sucederá a Ramírez Acuña, analizarla y, de aceptarla, tomarle propuesta.
Así, pues, sería hasta finales de septiembre o principios de octubre cuando Francisco Ramírez Acuña deje de ser el embajador de México en España.