Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Jalisco, segundo lugar nacional en casos de influenza.

Escrito por   /   18/02/2016 a las 1:40 am /   Sé el primero en comentar


 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal en su más reciente reporte, deja claro que en Jalisco se ha descuidado el protocolo preventivo contra la influenza.

Lo increíble de esto, es el hecho de contar en el estado con la suficiente información histórica, de lo fácil que se propaga la epidemia de influenza en la zona metropolitana de Jalisco. Aun así no se tomaron medidas preventivas.

Este año Jalisco ocupa el segundo lugar nacional en casos de influenza, hasta el 11 de febrero, y el cuarto puesto a nivel nacional en defunciones por influenza.

Algunos colegios privados han cerrado sus puertas esta semana. En la UdeG, el rector Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla ya habla de un ausentismo por enfermedad cercano al 10%, sin embargo los alumnos dicen que la cantidad es mayor. En las oficinas gubernamentales ver gente enferma trabajando es lo normal. Y las empresas ya están recibiendo incapacidades por “gripa”.

Usted, su familia, amigos o compañeros de trabajo han estado enfermos en estas primeras semanas del año, pero las autoridades de salud en todos los niveles de gobierno, permanecen sin reconocer lo grave del momento epidemiológico.

Ya se descuidó la parte preventiva de la lucha contra la influenza, ¿En algún momento se reconocerá que la influenza este año es ya un problema de salud pública? ¿Se decidirá el secretario de salud a hacer algo más para salir de esta situación o solo apagara su celular?

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa