Clara Cárdenas Galván llega a la definición de quien será el o la titular de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco convertida en la gran revelación, en la representación fiel de las bases morenistas y, sin duda alguna, le puso un “sabor” y “color” especial a esta contienda por su trato afable, su sencillez y claridad para relacionarse con la ciudadanía.

Como mujer, también tiene la ventaja del género con el que quiera contender Morena por la gubernatura, pero sin duda que habrá de sentirse satisfecha independientemente del resultado que arroje la encuesta, pues como ella misma lo dijo: llevó la voz de las bases a donde hace apenas unos meses parecía imposible que llegara.

El ser la más votada por los consejeros estatales de Morena y estar en la lista de aspirantes a la coordinación y a la candidatura al gobierno estatal, la proyectó más allá de la zona sur de donde es oriunda y ha realizado la mayor parte de su trabajo político y social. Hoy es ya un personaje también en la zona metropolitana donde no fácilmente son tomadas en cuenta figuras que no hayan ocupado ya un cargo de elección popular o realizado un trabajo burocrático de alcances mayores.

No, el trabajo de Clara Cárdenas al ras del piso, en tierra, de frente a los ciudadanos, de tocar puertas, de ir cada por casa, ha dado resultados y hoy la tienen en la antesala de lograr algo que apenas hace unos meses nadie se imaginaba, excepto ella misma y su fiel equipo de colaboradores que siempre valoraron el perfil de la mujer con la que trabajaban.

Sin duda que el trabajo realizado, la proyección obtenida y su lealtad al proyecto lópezobradorista y de la Cuarta Transformación, sin traicionar a las bases, le redituará el reconocimiento de propios y extraños y tendrá su espacio bien ganado a base de trabajo y esfuerzo.

Faltan ya pocas horas para conocer el resultado final, pero suceda lo que suceda, Clara Cárdenas se habrá ganado ya un lugar especial en Morena, y con ello dará un importante paso y se integrará a una nueva etapa en su vida dentro del servicio y la política.

Los resultados ahí están. Morena tendrá que valorarlos y actuar en consecuencia.