Considerado como uno de los diputados “incómodos” -que no el único- por sus propios compañeros de la bancada panista en el Congreso del Estado, Guillermo Martínez Mora denunció que lo que sus compañeros hicieron al aprobar la contratación de personal supernumerario es simple y sencillamente “un saqueo”.
“¡No puede ser posible el saqueo! No puede ser posible lo que hoy sucede en el Congreso cuando se aprueba un gasto a través de los (empleados) supernumerarios, figura que nos ha creado problemas por las basificaciones, y además 20 millones de pesos más -por concepto de prestaciones- porque quieren tener la comodidad y la ambición de gastar un dinero que ni siquiera tiene (el Congreso)”.
Voz crítica dentro de su propia fracción parlamentaria y en la Comisión de Administración en particular -“como dijo Quique Velázquez: simplemente les estorbo”, apuntó-, Martínez Mora subraya:
“No estamos haciendo las cosas como debemos; no podemos hablar de transparentar y no se puede decir que se va a reducir la nómina cuando estamos haciendo lo contrario…”.
En el programa Desayunando con Radio Noticias, Martínez Mora denuncia que a no pocos de sus compañeros diputados poco les importa lo que digan los medios de comunicación, pues revela que ha escuchado decir a más de uno que “al cabo va a durar dos o tres días, y a final de cuentas los que terminamos sacando las cosas somos nosotros”.
El expresidente de la Coparmex “revienta”:
“¡Ya no sé cómo llamarle a eso! Porque cinismo ya no es… ¡ya lo sobrepasaron!”.
Y advierte sobre la decisión de contratar empleados supernumerarios:
“Espero que no tengan la desfachatez de querer contratarlos de noviembre (cuando inició la actual Legislatura) a la fecha y querer pagarles todo eso, porque ¡sería el colmo!”.
Cuestionado que si ante los hechos registrados en el Congreso del Estado y considerando que se ha vuelto un diputado incómodo, no sería mejor que solicitara licencia como legislador, confesó:
“Eso ha pasado por mi mente en muchísimas ocasiones, el poder pedir licencia. Pero tengo un compromiso ante quienes votaron por mí y no estaría, entonces, cumpliendo para lo que fui elegido. Así que, lamentablemente, tendré que seguir en el Congreso… y lamentablemente también para algunos otros diputados”, concluyó.