Recién electo presidente del Comité Estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz hace esfuerzos por darle la vuelta a la pregunta, pero no puede eludir responderle a quien fue su contendiente en la elección, Guillermo Martínez Mora, quien calificó de “mafia” al grupo que impulsó a Monraz y los acusó de haber recurrido a trampas para ganar el proceso.
Dijo que eran una mafia. ¿Son una mafia?-, preguntamos.
– Hay muchos buenos panistas interesados dentro del PAN. Yo estaré platicando con cada uno de los panistas que tenga alguna duda de la integración del nuevo Comité o del desempeño de algún miembro del PAN para que lo discutamos.
“¡Que se discuta fuerte… pero al interior del PAN! -advierte-. No tenemos nada qué esconder, pero hay reglas donde podemos desahogar todas las inquietudes que tenemos dentro del partido para que se les dé el cauce. Yo lo invito a él (Guillermo Martínez) a que se acerquen y yo lo haré a los municipios, a los liderazgos.
“No desestimo la opinión de ningún panista, sólo lo que pido es que siempre haya una propuesta de cómo podemos construir. Eso es lo que pido”.
¿Aunque haya dicho que los tramposos siempre ganan?
– Los que terminaron decidiendo fueron 97 consejeros que fueron electos por toda la estructura del partido. Son válidas las opiniones, pero no comparto esta opinión.
¿Y deveras no hubo trampa?
– ¡Claro que no hubo trampa! Nosotros hicimos nuestro proceso y campaña de acuerdo a los tiempos electorales de acuerdo a la convocatoria. Nosotros hicimos una campaña con los tiempos que nos permitió la convocatoria y creo que fueron condiciones equitativas para todos.
“Yo hice mi trabajo y él hizo el suyo. No comparto esa opinión”, concluyó el nuevo flamante dirigente estatal panista.