Tras conocer la resolución de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), de dar revés a la decisión del Comité Ejecutvo Nacional del PAN de suspender la elección del candidato, el presidente interino Iván Argüelles Sánchez aseguró que todo está listo para llevar a cabo el proceso de acuerdo a la convocatoria lanzada en julio pasado.
Argüelles Sánchez señaló a Marcatextos que él nunca tuvo confusión alguna sobre el papel que le correspondía jugar como dirigente interino y que era preparar la elección del sucesor de Hernán Cortés Berumen, aunque en el camino se atravesó la determinación del CEN de anular la convocatoria y cancelar la sesión del Consejo Estatal programada para el próximo sábado.
Sin embargo, el diputado Miguel Angel Monraz, quien se había registrado como candidato en tiempo y forma, recurrió al TRIFE y éste, por dos votos a favor y uno en contra, echó abajo la decisión de la dirigencia nacional por no haber fundamentado su decisión, y dio la razón al quejoso de que se vulneraba el derecho de la militancia.
Iván Argüelles apuntó que “el PAN siempre respeta las resoluciones de las instituciones y en este sentido el CEN está consciente de que se debe de llevar a cabo la sesión del sábado”.
En este sentido, Argüelles Sánchez confesó que él nunca se “calentó” ni se emocionó para quedarse al frente del partido hasta después del proceso electoral del 2012, pues si bien aceptó la decisión de la dirigencia nacional de su partido, también sabía que al llegar este asunto a los tribunales podría cambiar el panorama.
Así, pues, el próximo sábado 20 a las nueve de la mañana los consejeros panistas deberán de elegir al nuevo Comité Estatal y todo indica que será presidido por el diputado Miguel Ángel Monraz.