Cuando cualquiera creería que la felicidad embargaba al diputado José María Martínez Martínez luego del triunfo de su compañero Miguel Ángel Monraz en la elección del nuevo dirigente del PAN estatal, la realidad no era así. El coordinador de los diputados panistas estaba irritado y espetó a un compañero:
“¡Estoy hasta la madre de los medios (de comunicación)…!”.
Y se quejaba de que no lo dejaban en paz. Que por un lado le cuestionaban sobre los gastos en el Congreso del Estado de ayer -cuando fue coordinador en la 57 Legislatura- y que, por el otro, no dejaban de preguntarle sobre el Poder Judicial, donde se asegura que tiene el control del Consejo de la Judicatura y pelea por otras vacantes más que existen.
Quien sabe si ésto último sea cierto, pero se asegura que su hermano Roberto Martínez y su asistente Mirelle Montes ya forman parte del Poder Judicial como jueces.
¿Qué ha hecho José María Martínez para ser cuestionado o criticado insistentemente en y por estos temas? ¿Es verdad lo que se dice de él o todo se inventa? ¿Deveras no tiene el control del Consejo de la Judicatura? ¿Deveras no tiene magistrados que le responden o que forman parte de su equipo? ¿Deveras él nada tuvo que ver en las irregularidades financieras de la LVII Legislatura, de la que fue coordinador, y de la actual LVI?
¿Realmente los medios de comunicación se han ensañado con él sin motivo alguno? ¿Por qué y para qué?
Pese a todas las preguntas anteriores, el diputado panista -a diferencia de tiempos idos-, prefiere no aceptar entrevistas, decide no responder la invitación de algunos medios y, por supuesto, deja a sus detractores la “cancha” libre.
Pero, ¿sus detractores están en los medios de comunicación, en la oposición, en su propio partido o él mismo aporta para que se le hagan los señalamientos que tanto le molestan?
Por lo pronto, no se le puede negar que es bueno para las negociaciones, pues también logró meter al nuevo comité estatal a su hermana Livier Martínez y a su secretaria Judith Casillas.
¿Habrá o no, entonces, razón para que el diputado Martínez Martínez esté “¡hasta la madre!” de los medios de comunicación?