Diputada federal y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricia Retamoza Vega, es ahora encargada del despacho de la presidencia del Comité Estatal del PRI por prelación como secretaria general del partido.
Y será a Retamoza Vega a quien le corresponda preparar el terreno para la elección del nuevo dirigente estatal, luego de que el delegado especial y encargado del despacho de la presidencia, Eduardo Almaguer Ramírez, asumió el cargo de Secretario de Trabajo en el equipo de Jorge Aristóteles Sandoval.
Hay quienes dan por hecho que será el actual secretario de Organización, Hugo Contreras, quien se convierta en el nuevo dirigente estatal priista al contar con todo el apoyo del gobernador.
De hecho, Hugo Contreras se convirtió en el anfitrión de la dirigencia nacional el pasado viernes cuando César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, presidente y secretaria general del CEN, respectivamente, estuvieron aquí en Jalisco para atestiguar la asunción de Sandoval Díaz como mandatario estatal.
Patricia Retamoza, en su papel de secretaria general o encargada del despacho de la presidenca, no fue la anfitriona, pues se colocó en el área destinada a la bancada federal de diputados jaliscienses, en tanto Hugo Contreras se mantuvo siempre junto a Camacho y Ortega.
Retamoza Vega está a la espera de reunirse con su dirigente nacional César Camacho para iniciar las labores preparatorias para la llegada de la nueva dirigencia estatal que la verdad no tendría mucho que hacer al menos este año, pues finalmente ahora en el gobierno el PRI como partido mantendrá un bajo perfil.
Habrá que esperar si deveras llegará a la dirigencia estatal priista  Hugo Contreras o hay cambio de señales de última hora.