“Porque tengo vergüenza y porque tengo dignidad, ¡no voy a renunciar!”, expresó categórico el auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, en entrevista exclusiva con el informativo Radio Noticias 1070, primera emisión.
“Es lo que quieren, que renuncie. ¡No lo voy a hacer!”, afirmó. “Por mis principios, por la congruencia misma, es lógico que no voy a renunciar. Y por mi congruencia, tenga la certeza que si el día de mañana, en un mes, en un año, decido separarme del cargo, que se acepte mi renuncia o que me vea obligado a tomar esa decisión, tengan la certeza que no será por motivo de carácter económico como ha sucedido en otros casos”, puntualizó.
En su primera declaración ante un medio de comunicación después de comparecer ante la Comisión de Vigilancia en febrero pasado, el auditor Godoy Pelayo reiteró que no hay ilegalidad alguna en el pago que le hizo el Congreso del Estado por prestaciones que se le adeudaban desde 2004.
Fu enfatico al asegurar que “nunca me he prestado ni me prestaré a ninguna acción que vaya en contra de mis principios. ¡Jamás lo haré!”.
Durante esta entrevista radiofónica,Alonso Godoy mostró el acuerdo que aprobó la 57 Legislatura y que firmaron los entonces integrantes de la Junta de Coordinación Política Salvador Cosío Gaona, José María Martínez Martínez, Enrique García Hernández, así como los miembros de la Comisión de Administración Ana Elia Paredes Arciga, Salvador Cosío Gaona, Hortencia Noroña Quezada y Luis Alejandro Rodríguez, mismo que fue ratificado por los integrantes de la 58 Legislatura, en la que se fundamenta el pago que se hizo a Godoy Pelayo y otros empleados más del Poder Legislativo.
La entrevista con el Auditor Superior fue amplia, y aquí presentaremos los temas más importantes abordados durante la misma.