Mientras los detractores del auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, andan urgidos de que los diputados tomen una decisión sobre su futuro, y concretamente esperan que sea su destitución, los diputados no tienen prisa y dejarán, al parecer, para otro momento dicha conclusión.
Es por eso que si no hay cambio de último momento, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado pospondrá la discusión del Caso del Auditor para otra ocasión, toda vez que darán entrada y analizarán el documento que el diputado panista José María Martínez Martínez puso a consideración del pleno en la pasada sesión y fue turnada a dicha Comisión.
No se sabe si esa fue la intención del también coordinador de la bancada panista, a sabiendas del turno que se le da a cada punto de acuerdo presentado al pleno, apostándole quizá a que de esa manera se mantiene vigente el tema, a sabiendas que no logrará sumar los votos necesarios para destituir al Auditor Superior.
Y es que el interés que tiene Martínez Martínez, al igual que los empresarios de la Coparmex, para pedir el cese de Godoy Pelayo, tiene que ver con las auditorías que se le han encargado realizar a la ASEJ y en las que no saldrían bien librados sus protegidos, tema del que hablaremos más adelante.
Así, pues, reiteramos, si la Comisión que preside el diputado priista Salvador Barajas del Toro procede como lo ha hecho en otros casos, inclusive en este mismo, hoy no habrá resolución en torno al caso del Auditor Superior.
Y así, como habrá entonces tiempo para que los detractores de Godoy Pelayo sigan desgañitándose pidiendo su salida, es el mismo tiempo que hay para revelar qué hay detrás de todos quienes solicitan eso, pues ayer en la manifestación a las puertas de la ASEJ quedó en evidencia que a la ciudadanía este caso le tiene sin preocupación, pues los manifestantes no fueron más de una veintena, y todos con intereses muy bien definidos.