Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿Qué tiene el sector privado en contra del gobernador Aristóteles?

Escrito por   /   24/06/2013 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


¿Qué tiene el sector empresarial e industrial de Jalisco en contra del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz?
Desde que asumió la gubernatura Sandoval Díaz, el sector privado ha mantenido una actitud distante, fría, en ocasiones hasta de ignorarlo.
Hoy no es una iniciativa privada -y lo entendemos- eufórica, echada “pa’delante” en el trabajo por Jalisco. Hoy es una iniciativa privada altiva o esquiva ante el regreso del priismo al poder en el estado.
Hoy el sector privado no ha aplaudido -como sí lo hicieron en el caso de los gobiernos panistas- los programas sociales que con “bombo y platillo ha echado a andar el gobierno aristotelista. En cambio, aplaudieron y festejaron la “mentada” del ex Gobernador por parte de quien los representó en el Banquete del Hambre en aquella ocasión.
Hoy los empresarios e industriales han guardado sepulcral silencio ante la detención del ex director general del SIAPA, Rodolfo Ocampo Velázquez, cuando en ocasiones han alzado la voz contra la corrupción; claro, siempre viendo “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Bueno, hasta anduvieron recorriendo los corrillos del Congreso con un cheque en la mano para que los diputados pudieran correr al titular de la Auditoría Superior del Estado, creyendo que bastaban sus “manotazos” para que se cumplieran sus caprichos.
Claro, Jorge Aristóteles no fue el candidato de los empresarios-industriales. Ellos impulsaron y apostaron por su candidato Enrique Alfaro Ramírez, a quien no se cansaban de promover en cuanta oportunidad tenían, no obstante que en sus declaraciones alegaban que sus organismos eran apartidistas.
El presidente y ex presidente de la Coparmex no ocultaban su fascinación por el ex alcalde de Tlajomulco y lo impulsaban; más discreto fue el entonces Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales.
Resulta difícil saber si el sector empresarial e industrial aun están en “shock” porque perdió su candidato y les cuesta trabajo aceptar y asimilar que el poder lo tiene hoy quien fue su adversario. No lo sabemos, pero hoy los integrantes del sector privado parecen ignorar al nuevo gobierno estatal.
No ha habido, de su parte, una palabra de reconocimiento a lo mucho o poco de lo hecho por la administración de Sandoval Díaz. ¿O alguien ha sabido algo de ello?
Reitero: a Aristóteles no le han aplaudido, por ejemplo, el transporte gratuito para los estudiantes; a su antecesor, hasta la “mentada” le celebraron.
¿Qué traerán, pues, los hombres de empresa en contra del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La crisis mortuoria que el gobierna se niega a ver