El senador Ramiro Hernández García (de pie, segundo de izq a der) y la diputada María Esther Scherman Leaño (sentada, segunda de der a izq) son los dos jaliscienses que formarán parte del primer equipo de campaña del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Hernández García fue nombrado coordinador general de la campaña en la cuarta circunscripción que integran los estados del Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala que, a excepción de éste último, son gobernados por otros partidos.
La diputada Scherman Leaño se encargará de la evaluación y seguimiento de la campaña del mexiquense.
Ex aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Hernández García es mencionado para ser también candidato a la presidencia municipal de Zapopan, aunque ahora propios y extraños se preguntan si la labor que tendrá que realizar en los cinco estados que integran la cuarta circunscripción que coordinará no es una señal de que esta posibilidad se cancela al alejarlo de Jalisco.
También se considera que con esta nueva responsabilidad, a Ramiro Hernández se le estaría abriendo la posibilidad de ser nuevamente candidato a diputado federal por la vía plurinominal y, eventualmente, coordinador de la bancada del PRI jalisciense en San Lázaro.
Pero hay quien no descarta que de ganar Enrique Peña Nieto la presidencia, Ramiro Hernández sea parte integrante de su gabinete.
Se asegura que desde hace algunos días el círculo más cercano a Peña le había manifestado a Hernández García la posibilidad de hacerse cargo de una circunscripción, cargo que le fue confirmado hoy por la mañana cuando fue llamado a la ciudad de México de manera urgente.