Todo parece indicar que la famosa y polémica intercampaña le servirá al PRI para llevar a cabo una renovación de algunos espacios en su dirigencia, no sólo en el caso del aun secretario de Elecciones, José Socorro Velázquez Hernández.
También se conoce que al igual que Velázquez Hernández, está en “capilla” el secretario de Organización, Salvador Rizo Ayala, y a quien responsabilizan de todo el desaseo y pésima operación política en la designación de candidatos que ha dado motivo a la inconformidad de un buen número de militantes, algunos de los cuales han decidido dejar las filas del tricolor.
Cabe recordar que, inclusive, a Rizo Ayala se le responsabilizó de que no se haya llenado el Auditorio Telmex durante la pasada visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, lo que proyectó una falta de control en la movilización de la militancia.
El nombre que se ha manejado para entrar al relevo de José Socorro Velázquez es el del actual síndico en el Ayuntamiento de Guadalajara, Héctor Pizano Ramos, y presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), mientras que para sustituir a Rizo Ayala se ha ventilado el nombre del contralor de la comuna tapatía, Francisco Javier Morales Aceves.
A reserva de que pudieran prepararse otros cambios en la dirigencia estatal, se prevé que los cambios en las secretarías de Organización y Elecciones se podría dar en los próximos días.