José Ángel Córdova, observa cómo cada día se acorta el tiempo de estar al frente de la Secretaría de Salud, ante su decisión de buscar ser candidato del PAN al gobierno de Guanajuato.
Ya anunció que renunciará a su cargo a finales del mes próximo a fin de dedicarse de tiempo completo a la búsqueda del apoyo de los panistas guanajuatenses, aunque de ganar la contienda interna -si apareciese otro aspirante más-, no tendrá una tarea fácil, pues también en Guanajuato ya están cansados del PAN.
Si bien de aquí al día que se concrete su renuncia muchas cosas pueden suceder, ya se vislumbra quién podría ser el sucesor de Córdova al frente de la Secretaría de Salud y que se dice está en el ánimo del presidente Felipe Calderón.
Se trata del actual comisionado del Seguro Popular, Salomón Chertorivski, quien ayer estuvo aquí en Guadalajara para participar en un evento de salud y posteriormente inaugurar las nuevas instalaciones del Seguro Popular.
Cuestionado por la reportera Viridiana Saavedra sobre la posibilidad de suceder a José Ángel Córdova en el cargo, Chertorivski dijo no saber nada al respecto y estar concentrado en su actual responsabilidad.
Por lo pronto, su nombre es el que se coloca en primer lugar de la lista de posibles sucesores del aspirante a la gubernatura de Guanajuato.