Mencionado en la lista de presuntos candidatos a cubrir el interinato del gobernador Emilio González Márquez si seconcreta su licencia, el secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, declaró que si lo mencionan… “¡encantado! No me perjudica, finalmente hay una trayectoria política…”.
Sin embargo, aclara que él “ni ando haciendo campaña ni me propongo”, y asegura que desconoce cualquier asunto al respecto, pues lo único que sabe es lo que ha aparecido en los medios de comunicación.
Alcalde interino de Guadalajara, luego de que el edil González Márquez solicitó licencia para irse como candidato a la gubernatura, Espinosa Guarro reconoce que llegar a una posición como la de gobernador interino “le gustaría a cualquiera que se haya dedicado a la política”, pero señaló que eso será más una cuestión circunstancial y será decisión de otras personas, en este caso los diputados.
Consideró que a diferencia de hace casi seis años cuando relevó a González Márquez en la alcaldía tapatía, cuando su sucesor sólo podría ser uno de los 20 regidores tapatíos, hoy cualquier ciudadano puede ser gobernador interino y hoy quienes lo eligen son los diputados, representantes de otro poder.
Pero aunque su nombre se sigue mencionando entre otros más, Ernesto Espinosa asegura que “yo estoy tranquilo, no tengo ninguna referencia al respecto”, concluyó.