Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Sin lo “espurio” de por medio, Casillas entrega hoy la CNOP a Héctor Robles

Escrito por   /   15 marzo, 2018 a las 2:12 pm /   Sé el primero en comentar

Lo que el senador Jesús Casillas Romero y ex secretario general del sector popular del PRI calificó inicialmente como un nombramiento “espurio” cuando se designó a Héctor Robles Peiro como delegado con funciones de presidente -dicen que esa figura no existe- de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Jalisco, dejará de serlo cuando acuda hoy por la tarde a entregar el cargo en una ceremonia encabezada por el dirigente nacional, Arturo Zamora Jiménez.

Recordemos que el pasado día 7 de marzo, de manera sorpresiva Robles Peiro asumió y rindió protesta ante Zamora Jiménez como nuevo dirigente del sector popular priista -delegado en funciones de presidente, le lamaron-, sin antes haber notificado a Casillas Romero que en ese momento aún fungía como dirigente de la CNOP en Jalisco, además de ser coordinador de campaña de José Antonio Meade en Nayarit.

Dicho nombramiento generó la reacción de Jesús Casillas, quien luego de que en mi cuenta de Twitter escribí que le acababan de dar “albazo” en el cargo, en la misma red social reaccionó escribiendo lo siguiente:

“Desgraciadamente las buenas formas de hacer política en el partido ya se perdieron, hoy los intereses personales y de grupo son los que prevalecen. Lástima”.

“Es una ilegalidad hay una dirigencia legal y democráticamente constituida, ese es un nombramiento espurio”.

Y entonces amenazó con recurrir a tribunales para “tumbar” ese “nombramiento espurio”.

Sin embargo, así como sorpresivamente lo removieron del cargo, de la misma manera apareció en una fotografía al lado de Zamora Jiménez, imagen que ambos compartieron en sus respectivas redes sociales y con textos en donde daban a entender que ya no había problema, que todo estaba arreglado, y que esa reacción y el calificativo de “espurio” quedaban en el olvido.

Y es así que se convocó para hoy a las 16:00 horas a una ceremonia donde Jesús Casillas le entregará -aún en contra de su voluntad- el cargo a Héctor Robles, ante la presencia de Arturo Zamora y seguramente demás dirigentes del PRI como simples testigos.

Trascendió que para limar asperezas y lograr que Casillas y Zamora hicieran las “paces”, quien intervino fue el senador Emilio Gamboa Patrón, el coordinador de ambos en el Senado de la República y ex dirigente nacional de la CNOP.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Ricardo Anaya Cortés 2

Anaya se desdibuja en Jalisco