Es un hecho: Arturo Zamora Jiménez renunciará a la secretaría general de Gobierno para regresar al Senado de la República…
Y es cuestión de días, no de semanas…
Así lo confirmaron “fuentes” cercanas al Gobierno del Estado que revelaron, inclusive, quién relevará a Zamora Jiménez en su cargo: el actual secretario de Educación, Francisco Ayón López.
Ambas noticias no son sorpresa para nadie pero quizás sí el tiempo, pues como lo comentamos en la entrega anterior se estimaba que la salida de Zamora Jiménez podría concretarse dentro de algunas semanas. Pero no. El cambio está más cerca y, reiteran, es cuestión de días.
Desde hace meses – sí, meses-, corrían las versiones de que Arturo Zamora dejaría la secretaría general por diversas razones, pero si bien él no lo negaba categóricamente, respondía cuantas veces le preguntaban al respecto que él estaba enfocado a cumplir con su responsabilidad, que él había sido invitado por el gobernador Aristóteles Sandoval a colaborar en su gabinete y que en eso estaba concentrado: en cumplir como secretario general.
La llegada de Ayón López a la secretaría general de Gobierno tampoco sería una sorpresa, pues prácticamente era el cargo al que estaba destinado desde el inicio del actual gobierno, antes de que se atravesara la designación -también por quién sabe qué razones-, de Zamora Jiménez.
De hecho Francisco Ayón, no obstante cumplir con su tarea como responsable del sector educativo en el estado,  ha llevado a cabo tareas de operador político del Mandatario estatal, ha cumplido tareas de interlocutor frrente a otras fuerzas políticas u otros actores políticos.
Por eso la salida de Arturo Zamora y la llegada de Francisco Ayón no sorprenderán a nadie.
Y es cuestión de días… salvo que…