Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Las 387 ausencias en votaciones que exhiben al Senador “Chema” Martínez.

Escrito por   /   18 junio, 2016 a las 2:14 am /   Sé el primero en comentar

 

“No me ausenté, no me salí del pleno, no le saco al tema. Sigo firme en mis propuestas” Senador Chema Martínez.

Así inicia el comunicado aclaratorio del Senador Jose Maria Martínez Martínez que se puede leer en sus redes sociales, y después dice:

“Ante los justos y legítimos señalamientos que se han suscitado por mi ausencia a las votaciones de ayer, es necesario hacer la precisión de que no me ausenté de votación alguna, no me salí del pleno, no le saco a ningún tema. Por el contrario, reitero todo lo que he planteado. Sucede que ni siquiera me ha sido posible asistir al periodo extraordinario, por motivos de salud, como lo podrán corroborar en las votaciones de los diversos temas discutidos estos días. Así lo informé al Senado.”

Lo curioso del escrito es la contradicción que presenta al mencionar primero: “No me ausenté, no me salí del pleno, no le saco al tema.” Y después decir: “Sucede que ni siquiera me ha sido posible asistir al periodo extraordinario, por motivos de salud, como lo podrán corroborar en las votaciones de los diversos temas discutidos estos días. Así lo informé al Senado”. Entonces, ¿se ausentó o no?

La explicación la encontramos en los números obtenidos por medio de Transparencia del Senado de la República Mexicana, con fecha del 16 de junio del 2016. Revisando el legajo de 469 páginas que contienen el total de votaciones realizadas del  martes 4 de septiembre de 2012 al jueves 28 de abril de 2016, periodo en el que ha estado en funciones como Senador Jose Maria Martínez Martínez, encontramos qué, se realizaron 1056 votaciones, en las que el Senador Chema Martínez –como a él le gusta firmar- tiene los siguientes números:

-585 votos en pro.

- 75 votos en contra.

-  9 abstenciones

Lo que completa los números de Chema Martínez son las 387 ausencias que registra a la hora de votar, el Senador panista por Jalisco.

Algunas de esas ausencias a la hora de votar se pueden prolongar por días, como las del 28 de febrero al 7 de marzo de 2013, la del 3 al 11 de abril de 2013, 6 de noviembre al 9 de diciembre de 2014, 4 al 19 de noviembre de 2015, 9 de febrero al 10 de marzo de 2016. En esas fechas el Senador Chema Martínez Martínez estuvo ausente de forma continua, en algunos caso votó al inicio de sesión, después desapareció por días.

Sus números de faltas en general en el Senado, no concuerda con el seguimiento de los propios datos internos del Senado al revisar en lo particular la actividad del Senador Chema Martínez, porqué puede asistir y después ausentarse de las votaciones.

La ausencia se registra como voto a favor, así se puede ver en este cuadro que NO registra ausencias, solo votos a favor, en contra y abstención.

 

Es la revisión particular la que muestra el poco interés del panista nacido en Valle de Guadalupe a la hora de votar, o el manejo de las ausencias al votar, para no afectar sus intereses.

Al no estar presente en la votación del 14 de junio de 2016, estuvo ausente, por tanto se registrará como ausencia su participación en esa votación. El Senador Jose Maria Martínez Martínez se contradice en su comunicado, muestra su poco interés en participar en las actividades de su puesto como Senador al registrar tantas ausencias, y queda claro que le urgen buenos  asesores políticos pues no tiene ni quien le redacte un comunicado decente.
Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. [...] Las 387 ausencias en votaciones que exhiben al Senador “Chema” Martínez –   Sus números de faltas en general en el Senado, no concuerda con el seguimiento de los propios datos internos del Senado al revisar en lo particular la actividad del Senador Chema Martínez, porqué puede asistir y después ausentarse de las votaciones.    « Marcatextos http://marcatextos.com/nacional/las-387-ausencias-en-votaciones-que-exhiben-al-senador-chema-martine… [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Luis Ernesto Derbez Bautista

La sentencia de Derbez a Margarita: descalificada para ser candidata del Frente