Julio César Hernández
La Auditoría Superior del Estado encontró inconsistencias en la cuenta pública en la pasada administración del panista Juan Sánchez Aldana al frente del Ayuntamiento de Zapopan, correspondiente al 2009, que  arrojaron un cargo por… ¡mil 300 millones de pesos!
Por supuesto Sánchez Aldana ya fue notificado y ha establecido su estrategia de defensa en coordinación con la dirigencia del PAN, parte de la cual es la rueda de prensa a la que ha convocado para mañana a las once horas en las instalaciones del comité estatal, donde seguramente estará acompañado del dirigente Hernán Cortés Berumen.
Los cargos por esta millonaria cantidad vendrían a sustentar quizás las denuncias penales que presentó en contra de su antecesora la actual administración del priista Héctor Vielma Ordoñez.
Será interesante, por supuesto, conocer los pormenores de la revisión de la cuenta pública 2009 que hizo la Auditoría Superior para saber en qué rubros o renglones se registraron las inconsistencias, pues cabe recordar que durante el gobierno sánchezaldanista abundaron las versiones de actos de corrupción y malversación de fondos.
¿Coincidirán, acaso, esto que se manejaba como “un secreto a voces”, las denuncias presentadas por el actual gobierno priista y lo detectado por la Auditoría Superior?
Habrá que conocer, por otro lado, los argumentos de defensa de Sánchez Aldana, aunque también habría que preguntarle al actual presidente del Congreso, Jesús Casillas Romero, si siendo coordinador de los regidores del PRI nunca se dio cuenta de irregularidad alguna.
Ojalá y para levantar una “cortina de humo” no se vayan con el argumento fácil de querer “matar al mensajero”.