jorge-arana-arana
Julio César Hernández
Jorge Arana Arana levantó la mano y confesó que desea estrenarse como diputado federal encabezando la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados, bajo el argumento que en la misma generalmente es designado un legislador de Nuevo León, Jalisco o el Distrito Federal, donde hay zonas metropolitanas.
Claro que no basta con que Arana Arana quiera sino que dependerá de la  negociación que haga su coordinador general, Francisco Rojas Gutiérrez, con sus similares de otros partidos, y en particular del acuerdo que logre su coordinador de bancada estatal, Arturo Zamora Jiménez con el propio Rojas Gutiérrez.
Es bueno que tenga miras de altura el ex edil de Tonalá, pero mal se vería alzar la voz para anunciar qué Comisión legislativa pretende presidir si decide en los próximos días solicitar licencia como diputado federal para regresarse al Congreso del Estado y concluir los cinco meses que le restan, en lugar de dejar a su suplente.
Ah, lo que pasa es que no sólo se trata de regresar a su curul sino que como encabeza la Comisión de Administración, seguramente querrá dejar todo “limpiecito” para que su sucesor no tenga problemas de desorden.
Quién sabe qué tendrá esa Comisión de Administración que Jorge Arana no quiere dejársela a nadie, pues cuando se ausentó por andar en campaña, dicha Comisión simplemente no sesionó, no obstante que se contempla qué hacer en caso de ausencia de sus titulares.
En fin.