aristoteles-y-herbert
Julio César Hernández
El presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por fin aterrizó en tierras tapatías -luego de andar de viaje en las últimas semanas, tanto al resto del país como al extranjero- y de inmediato se puso a trabajar y ponerse al corriente.
Así, el viernes pasado se reunió con el gobernador Emilio González Márquez y abordaron los temas que tienen que ver con la movilidad urbana, particularmente lo que tiene que ver con el Tren Ligero, impulsado por los ediles entrantes, y el Macrobús, promovido por la administración estatal emilista.
Cuentan que ahí en esa reunión, si bien no quedó definido ninguno de los dos proyectos, pues dependen de muchos factores, Sandoval Díaz casi le aseguró al Mandatario estatal de que su administración veía muy difícil que el Macrobús circule por la avenida Alcalde. Y dicen que González Márquez, durante esa plática, se habría comprometido a suspender el inicio de obras para la Línea 2 del Macrobús, aunque el director del Siteur, Diego Monraz, ha dicho lo contrario.
Pero ahí en esa reunión se acordó que Jorge Aristóteles Sandoval se reuniría con el equipo del Mandatario para continuar dialogando, platicando y buscando llegar a acuerdos en el tema polémico de movilidad, de ahí que en estos momentos se encuentra reunido con Herbert Taylor Arthur, en el restaurante OUI de López Cotilla.
Resta esperar a qué acuerdos llegan las próximas nuevas autoridades municipales tapatías y el equipo del gobernador González Márquez.