Julio César Hernández
Para el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma, “son chismes” las versiones de que ayer tuvo un altercado con su homólogo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díz, pero no lo negó.
Lo que sí dejó en claro es que en este tema de la movilidad en la zona metropolitana, “nadie impondrá su voluntad”, por lo que él seguirá impulsando los proyectos que saquen en conjunto los munícipes, como es el caso del Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI) que cuenta con el apoyo del gobierno del Estado.
Y es que trascendió que Vielma y Sandoval habían discutido fuertemente ayer en San Lázaro, al grado de que estuvieron a punto de llegar a los golpes, por lo que tuvo que intervenir a separarlos el diputado federal Arturo Zamora Jiménez.
Cuestionado al respecto y ante el papel de “réferi” que tuvo que asumir, Zamora Jiménez soltó una sonora carcajada y confió en que estas diferencias entre los alcaldes no afecte las negociaciones tanto para sacar adelante el proyecto de movilidad metropolitana como la búsqueda de los recursos para el mismo.
Vielma Ordoñez se mantiene en la ciudad de México en espera de que el pleno de la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto federal 2011, con la esperanza de que sea incluida una partida para echar andar el proyecto del SITI. Él seguirá haciendo gestiones ante los legisladores federales para lograrlo, según dijo.