Julio César Hernández
Mientras algunos medios de comunicación siguen manejando el Caso del Auditor Superior más con el “hígado” que con el cerebro y, contra lo que predican, manipulando la información para generar confusión entre los ciudadanos, el diputado José María Martínez Martínez cerró con “broche de oro” el ya prácticamente diluido “escenario del absurdo”.
Pretendiendo ignorar que fue él uno de los diputados que aprobaron los pagos de las prestaciones que se le adeudaban al auditor Alonso Godoy Pelayo, cuando también era coordinador de la bancada legislativa en la 57 Legislatura, Martínez Martínez quiso burlarse de la ciudadanía y congraciarse con quienes quieren ver arder al Auditor en “leña verde”.
El coordinador de los diputados panistas aseguró que la Junta de Coordinación Política no tenía facultades para atender el Caso del Auditor, y convirtiéndose ahora en el principal protagonista de este circo montado mediáticamente, llegó al cinismo de proponer se integrara una comisión especial integrada por ciudadanos para investigar al Auditor Superior.
Si para “Chema” Martínez los diputados integrantes de la Junta de Coordinación no tienen facultades para abordar el caso del Auditor, ¡los ciudadanos menos! Y hubo quienes le siguieron la corriente difundiendo esta propuesta que por suerte fue desechada por el pleno del Congreso, ante lo absurdo de la misma.
Si los diputados que hoy enarbolan la bandera de la honestidad y la moralidad en el Congreso tuvieran vergüenza, serían los primeros en solicitar una rendición de cuentas de sus compañeros de las pasadas Legislaturas, comenzando por el propio José María Martínez, y porque se aclaren los gastos realizados en el 2010 por la Legislatura de la que forman parte.
Así, pues, quienes manipularon la información queriendo hacer creer que el Auditor Superior era responsable de todos los males del Congreso, dejando extraña y sospechosamente fuera de todo este lío a los verdaderos responsables, tendrán que armar otro escenario con los “pelos de la burra” en la mano y no con la información en el hígado.