guillermo-martinez-mora-07
Julio César Hernández
El pasado lunes 14, comentamos aquí que cada vez estaba más cerca el momento en que Guillermo Martínez Mora solicitaría licencia como regidor en el Ayuntamiento de Zapopan, pues dicha versión cada día tomaba más fuerza no sólo en el Palacio Municipal sino dentro de la misma bancada edilicia blanquiazul.
Pero Martínez Mora aclara que al menos en lo que resta del año continuará como regidor… en el 2011, ya será “otro cantar”.
Entrevistado ayer por la tarde en el programa radiofónico Análisis 1070, primero negó que dicha versión fuera cierta:
“No, no. Yo te quiero dejar muy en claro: esa es una enorme mentira. Yo tengo hoy una enorme responsabilidad, yo tengo un enorme compromiso con los zapopanos(…). Esa idea (de su licencia) se dio desde que entré, se decía que yo no iba a ir (al Ayuntamiento), y cada mes se repite el tema. Yo quiero decirles que a mí los zapopanos me dieron ciento cuarenta y tantos mil votos, que tengo la obligación de apostar y apoyar para buscar soluciones para los zapopanos (…). Me queda absolutamente claro el que hoy tengo un compromiso con los zapopanos y que lo voy a cumplir…”.
Pero luego matizó y dejó abierta la posibilidad de que lo que hoy es una versión, a partir del año próximo sea un realidad. Dijo:
“No puedo tampoco decir qué va a pasar dentro de seis meses o un año… ¡no sé! Yo creo que hay aspectos de carácter circunstancial… Cuando menos, estoy absolutamente convencido que de aquí a fin de año yo no tomaré alguna otra decisión…”.
Aunque aclaró que él no andaba buscando un cargo en los gobiernos federal o estatal para poder dejar la regiduría, sí es posible que haya llegado a un acuerdo con quien debió tenerlo, para cerrar el 2010 como regidor en Zapopan y asumir una nueva responsabilidad el año próximo.
Y si no, al tiempo.