Julio César Hernández
Amigo por más de 20 años de Tomás Figueroa Padilla, presidente del Instituto Electoral -igual que su homólogo Enrique Alfaro-, el alcalde tapatío Jorge Aristóteles Sandoval le recomienda que “hay que cuidar las formas”, al ser cuestionado sobre el viaje que hizo acompañando al alcalde de Tlajomuclo y aspirante a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez.
Considerado también como uno de los fuertes aspirantes del PRI al gobierno del Estado -aspiración que también tiene Alfaro-, y como candidato natural por ser alcalde de la capital jalisciense, descartó que alguna vez se enfrentaría a una situación como para invitar a los consejeros electorales a un viaje al extranjero.
Sin embargo, ante la insistencia sobre si los invitaría o no, se inclinó por esta última respuesta.
Por otro lado, apeló a la vieja amistad que lo une con los consejeros electorales para no opinar sobre el escándalo que se ha desatado por haber acudido a Cuba, acompañando al munícipe de Tlajomulco. “Se desvirtuaría mi opinión por la amistad que me une con ellos”, justificó.
Sin embargo, fue categórico al considerar que dicho viaje con Enrique Alfaro no pone en riesgo la confiabilidad en el presidente del Instituto Electoral, Tomás Figueroa.