Julio César Hernández
Conforme avanzan los días, la actividad del ex gobernador y hoy diputado federal Francisco Ramírez Acuña en favor de Abraham González Uyeda para lograr la candidatura del PAN a la gubernatura se intensifican, particularmente los fines de semana.
Ayer, el ex Mandatario tomó como centro de trabajo una de las mesas del restaurante OUI, de la avenida López Cotilla, donde estuvo por alrededor de cuatro horas atendiendo a quienes había convocado al lugar, para cerrar con una larga charla con el también diputado local González Uyeda (ver foto).
Antes de la nueve de la mañana Ramírez Acuña llegó a dicho lugar muy concurrido por políticos y funcionarios – ahí se encontraba en ese momento el secretario de Finanzas, Martín Mendoza-, y se reunió con dos personas no identificadas con quienes analizó algunos asuntos en una computadora laptop.
Cuando estas personas se retiraron, le tocó el turno de sentarse a la mesa al ex secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, con quien no tardó mucho tiempo platicando, para posteriormente hacer su arribo el legislador Abraham González Uyeda, con quien dialogó por espacio de casi dos horas, según reportaron algunos testigos. 
Se sabe que Ramírez Acuña ha sostenido reuniones con panistas de municipios del interior del Estado, ante quienes promueve a González Uyeda como el perfil más conveniente para que el PAN busque mantener la gubernatura en sus manos. En ocasiones está presente el ex subsecretario de Gobernación y en otras está ausente.
Cabe señalar que en los últimos días, Abraham González ha vuelto a estar más activo en el trabajo legislativo, y no se diga en las redes sociales, principalmente en twitter.