Julio César Hernández
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó asignar mil 401.5 millones de pesos para la construcción de la presa “El Zapotillo”, el diputado federal Salvador Caro Cabrera recomendó que esos recursos sean reasignados para proyectos de movilidad, porque sentenció:
“La presa de El Zapotillo nunca se va a llevar a cabo. ¡No vamos a permitir eso! Vamos a estar ahí con Temaca, con la gente, que no vamos a permitir que esa población se inunde… entonces ese es un recurso que más valiera que lo invirtieran en otra cosa, porque Temaca va a sobrevivir y la presa de El Zapotillo nunca se va a llevar a cabo”.
Insistió en que estos recursos económicos destinados para la construcción de esta presa “son un desperdicio, mejor ese dinero, Emilio (González Márquez), en su arbitrariedad, debería de luchar para que se destinara a proyectos de movilidad urbana y no desperdiciar la bolsa.
“La gente está muy consciente de eso. Ahí lo que quieren es proteger el punto de Loma Larga II, porque ya una serie de políticos tienen la pretensión de impulsar negocios inmobiliarios, como toda la gente lo sabe, y no se los vamos a permitir…
“No vamos a permitir que se inunde esa población”, advirtió el legislador que también forma parte de la Comisión Legislativa que atiende en caso de Tenacatita.