calle-vidrio-05
Julio César Hernández
Estancado desde hace varios días, tras la visita de la Comisión Especial del CEN del PAN, el “plantón” de los inconformes que se encuentran apostados en la calle Vidrio, frente a la sede estatal panista, parece que se mantendrá ahí, mínimo, otros 15 días más con el desgaste que esto conlleva y en el camino a fracasar.
Claro, al mismo tiempo la dirigencia panista continúa despachando en las instalaciones del Instituto “Efraín González Luna”, con los problemas que esto genera por no tener a la mano todo lo que requiere para trabajar normalmente.
Y decimos que este escenario se mantendrá estancado mínimo 15 días, aunque podría ser más, pues al seno del Comité Ejecutivo Nacional no se tiene otra preocupación que no sea sacar adelante la elección de su nuevo dirigente que concluya el período que deja pendiente Germán Martínez Cázares.
Y como fue el CEN el que envió a los tres diputados a tomar nota del conflicto jalisciense, pues nada podrá avanzarse hasta que el CEN no sesione para abordar, precisamente, el Caso Jalisco, y no creo que lo vayan a hacer antes de que lo haga el Consejo Nacional donde se confirmará a César Nava como dirigente.
Y si es así, entonces el asunto se abordará hasta que Nava asuma la presidencia. Y, mientras tanto, todo queda pendiente para mal de los “plantados” que quizás lo que más quieran sea irse de vacaciones.