Por Julio César Hernández

El empresariado de Jalisco le tiene la vista puesta a sus representantes de sector que despachan en San Lázaro como diputados, particularmente al ex dirigente de la CONCANACO, el jalisciense Raúl Alejandro Padilla Orozco.

El presidente de la Canaco, José María Andrés Villalobos, advirtió que si Padilla Orozco emite su voto a favor de acciones que afefecten al sector privado, “tendrá que dar cuentas a todos los jaliscienses, como todos los demàs legisladores”.

Y fue más allá. Dijo que si emite una votación en ese sentido y existen los elementos y pruebas suficientes, exhibirán ante la ciudadanía a su correligionario.

“Si es necesario y se justifica, a él y a quien sea”, lo exhibirán, advirtió.

Según Andrés Villalobos, los empresarios legisladores “sí nos han servido, inclusive nosotros directamente hemos trabajado, pero si llegas a consenso, si acordamos una cosa y al día siguiente llegan a un acuerdo ellos tras bambalinas y te sacan la resolución, pues qué es lo que nos queda: exhibir a los señores, ¿verdad? Y la próxima vez, pensárnosla dos veces a votar por ellos y por sus partidos”.

Según el dirigente de los comerciantes organizados, Padilla Orozco no está actuando como legislador en contra de los empresarios.

“No olviden que él es uno de un montón y él ha estado fijando una posición. Él es un voto, los diputados federales jaliscienses no son los que resuelven, el problema grave es de las gentes que manejan los partidos y están tomando directrices generales”, concluyó.