Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

Alberto Alfaro superó el reto: recolectó 4,638 firmas en 24 horas

Escrito por   /   3 enero, 2018 a las 9:55 pm /   Sé el primero en comentar

Alberto Alfaro lo logró: en un lapso de 24 horas hábiles -12 del viernes y 12 del sábado anteriores-, recolectó las 4 mil 638 firmas requeridas para obtener su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque.

A reserva de que el propio Instituto Nacional Electoral lo confirme, el aspirante independiente habrá sido el primero que obtiene la cantidad de firmas necesarias en el menor tiempo posible, imponiendo así record a nivel nacional.

Y aún le restan 38 días para seguir recabando más, a fin de cubrir las que el INE pudiera no aceptarle, aunque su meta en el plazo que aún le queda es sumar alrededor de 10 mil firmas.

El reto que logró cumplir Alberto Alfaro es resultado del trabajo de un ejército de 250 colaboradores que se dieron a la tarea en esas 24 horas de salir a las calles de la Villa Alfarera y convencer a los ciudadanos de aportar su firma a un proyecto que aseguran le será incómodo a los candidatos de los partidos políticos que contenderán, comenzando por la propia alcaldesa María Elena Limón García que buscará reelegirse en el cargo.

Por otro lado, vale comentar que ante la inconformidad de no pocos panistas de Tlaquepaque por la imposición de su dirigencia nacional de ir en alianza con los alfaristas del partido Movimiento Ciudadano y del partido de la Revolución Democrática, han visto a Alberto como un proyecto para apoyar.

Incluso, el propio aspirante independiente los ha invitado ya a sumarse a su proyecto, sin que hasta el momento se haya cerrado, confirmado y oficializado algún compromiso.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Key Razón Viramontes

Morena deja de dar “palos de ciego” en Tlaquepaque; Key Razón será su candidato