El líder moral del Grupo Tlaquepaque y dirigente de la FROC, Alfredo Barba Hernández, no se anduvo con rodeos cuando de hablar del potencial futuro candidato del PRI a la alcaldía de la Villa Alfarera se trata:
“Luis (Córdova Díaz) es un fuerte prospecto para ser el próximo candidato a alcalde…”, dijo, y añadió:
“Luis Córdova (izq. en la foto) es un extraordinario abogado, jurista. El propio (Manlio Fabio) Beltrones (coordinador de los diputados federales del PRI) me dijo que este muchacho valía oro, que era inteligente y propositivo, y yo le dije que aquí buscábamos formar buenos prospectos…”.
Sin embargo, Barba Hernández trató de bajar el nivel de su comentario y aseguró que “aún falta mucho (para los “destapes”)”, que hay otros tres o cuatro que también quieren ser (candidato), y que “la política tiene muchos vaivenes”. Y aconsejó:
“Si eres responsable debes de jugártela con el que esté mejor posesionado. Aquí no se trata de amigos. Me pueden decir que es mi hijo, pero aquella vez él (Alfredo Barba Mariscal) calificaba. Yo lo detuve tres veces (para ser candidato), pero ahora (en 2012) le dije que ya había madurado, que la gente lo apoyaba y que (la candidatura) estaba entre Luis (Córdova) y tú…
“¡Y con cualquiera de los dos hubiéramos ganado!”.
Barba Hernández explica que mientras la gente (de Tlaquepaque) lo ve, su partido lo cree pero no lo acepta: “Nosotros para tomar una decisión primero hacemos una encuesta entre la gente, y con el que salga arriba ¡con ese nos vamos! Aquí no hacemos caprichos…”.
Alfredo Barba se ufana de que en su grupo político hay muchos jóvenes en formación, y otros ya treintañeros, pero que se formaron ahí desde los 15 ó 16 años.
“Pero tenemos otros nuevos como la diputada federal Celia Gaona que es extraordinaria. Yo estoy muy sorprendido por su actividad y capacidad, por su participación en el Congreso de la Unión”, presumió y luego pasó lista:
“Pero hay más además de Gaona. Ahí está Marco González (regidor), Elías (Navarro)… todos ellos gente muy chambeadora, leal, con valores y principios”, concluyó.