Al final, la alcaldesa de Tlaquepaque, Maria Elena Limón García, tendrá en los dos puestos principales de su equipo de trabajo, a personajes clave del equipo alfarista.
Como Secretario General, Gustavo Flores Lamas. Actual regidor del ayuntamiento de Tlajomulco, y quien también se ha desarrollado como consejero estatal y nacional de Movimiento Ciudadano. Flores Lamas fungió como secretario de asuntos electorales de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones, por tanto, le tocó atender el proceso legal contra el Magistrado Leonel Sandoval, y también la revisión de la acreditación electoral que llevaría a Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como “Lagrimita”, a ser candidato.
El Jefe de Gabinete será el ex diputado, ex funcionario y académico, Esteban Mario Garaiz Izarra; hombre de política, enfocado en procesos electorales y transparencia. Y precisamente fue su oportunidad de ser presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), lo que mostro su buena relación con el ex gobernador Emilio González Márquez, pues el mandatario, hizo lo que estuvo a su alcance, para que Garaiz Izarra fuera el sustituto de Augusto Valencia, la bancada del PAN en esa ocasión, no logró imponer en votaciones a Esteban Garaiz, con todo y las negociaciones que González Márquez realizó a su favor.
Hoy día, Esteban Mario Garaiz Izarra, preside la asociación civil Reforma Nuevo Siglo, organismo que busca despertar la conciencia de la ciudadanía y promover su participación social. La anterior organización que dirigió fue Alianza Ciudadana, organización política que apoyó a Enrique Alfaro en su carrera a la gubernatura de Jalisco, en 2012. Pero antes de que Alfaro fuera candidato, Garaiz Izarra, fue quien tuvo que trabajar en la limpieza del escándalo llamado “Habana Club”, que involucraba a Tomás Figueroa Padilla, Víctor Hugo Bernal, y Enrique Alfaro.
Así pues, Maria Elena Limón García, presidenta municipal de Tlaquepaque, tiene a su lado a dos hombres de todas las confianzas de Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, que son especialistas en atender problemas y controlar daños. Por algo será.
Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.