A partir de hoy, como parte de la gira de trabajo que viene hacer el presidente nacional de MORENA a Jalisco, se espera que las campañas electorales prendan y pongan a los espectadores con más interés en el proceso.

Todo apunta a que el Presidente Mario Delgado viene con los tambores de guerra y la espada desenvainada a decirles con un mensaje contundente a sus huestes morenitas de Guadalajara que “a Movimiento Ciudadano le vamos a ganar en los tribunales y también en las urnas”.

Y la verdadera batalla empieza cuando se lanza la primera piedra y ha sido Morena, sin miedo al qué dirán, el que presentó ante la autoridad federal electoral el recurso de impugnación de la candidatura de Pablo Lemus a Guadalajara sustentándola en que al momento de su registro el candidato de MC violó el requisito de residencia y en que pretende una segunda reelección que, argumentan, es anticonstitucional.

A pesar de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara tiene las facultades para la resolución del caso, ayer se dio a conocer que se presentó un recurso de atracción del caso para que sea analizado y resuelto por la Sala Superior. La justificación para esta decisión se basa en la relevancia que tendría la resolución misma, especialmente si la instancia federal da por buena la candidatura de Lemus Navarro, ya que abriría las posibilidades para concretar repetidas reelecciones anticonstitucionales en el próximo proceso electoral del 2024.

Con esta bomba que dejará Mario Delgado en Guadalajara para alimentar y alentar a sus huestes, yo pronostico que se viene una batalla encarnizada y mucho trabajo para los equipos de contención por las difamaciones, señalamientos y muchas verdades que empezarán a relucir de los candidatos que puntean las encuestas por Guadalajara: Pablo Lemus y Carlos Lomelí.

Para bien de los espectadores, esperemos que después del día de hoy, y después del levantón de temperatura que dejará Delgado en la capital jalisciense, queden atrás las ridículas fotos de los desayunos en el mercado de todos los candidatos y suban el nivel de propuestas y contenidos ofrecidos al electorado.