En medio de las campañas y luego del proceso para la elección de los dirigentes municipales del PAN, una versión ha ido cobrando fuerza y transmitiéndose de boca en boca:
Que el ex presidente municipal panista en Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, podría ser otro de los panistas que terminen por pasarse al alfarismo del Partido Movimiento Ciudadano y ser el más viable candidato nuevamente a la alcaldía alfarera.
La verdad que ante la situación que enfrenta el panismo en Jalisco, poco o nada puede sorprendernos que algunos militantes del blanquiazul sigan emigrando a las filas naranjas, con la esperanza de que la “estrella” de la buena suerte acompañe aún al PMC para el 2015.
Se asegura que Vizcarra Mayorga se encuentra muy motivado para reincorporarse a la política activa y que por eso allá donde “el sol sale” han advertido algunas señales de ese acercamiento entre el ex munícipe y el alfarismo, aunque hay quienes, sin embargo, tienen sus dudas de que esto pudiera concretarse.
Tampoco nos sorprende que el grupo alfarista le haya “echado el ojo” a Jorge Vizcarra cuando se advierte que no tiene con quién jugar la presidencia municipal de Tonalá para el 2015, y por supuesto que aquel le representaría ser competitivo en un municipio donde para muchos el ex edil fue una víctima de aquel escándalo que estalló durante su gobierno y que lo llevó a solicitar licencia, pisar la cárcel, pero quedar libre y exonerado de cualquier culpabilidad.
Hasta el momento, Jorge Vizcarra no ha dado “luz” de estar en negociaciones con el alfarismo, pero en Tonalá dicen que es un “secreto a voces” y que no sorprendería que un acuerdo así se concretara, considerando, pues, que advierten que el ex alcalde estaría dispuesto a regresar a las lides políticas-electorales al no tener nada que se lo impida.
De ser así, esto significaría que el propio Jorge Vizcarra no advierte posibilidades ni vislumbra un escenario favorable para ser el abanderado nuevamente de su partido Acción Nacional.
Sin duda, pues, que el futuro político de Jorge Vizcarra Mayorga, lo conoceremos… al tiempo.