Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Sin sorpresas el gabinete alfarista… por ahora

Escrito por   /   03/10/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Sin sorpresas la primera parte de su gabinete que ayer dio a conocer el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez…

Si acaso, los nombramientos de Sergio Humberto Graf Montero al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y el de Adrián Michel Espino en la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales, por lo que esto representa en su propósito de abrir canales de comunicación con el gobierno lópezobradorista, considerando la cercanía que mantiene con Marcelo Ebrard Casaubon.

De ahí en más, nada…

Más que cantada estaba parte de esa lista, pues los nombres de las principales secretarías o coordinaciones que ayer reveló Alfaro Ramírez ya se habían ventilado en diversos medios de comunicación, como Marcatextos o en mi caso en la columna Entre Semana en el periódico El Diario NTR Guadalajara.

Ninguno de la mayoría de los ayer anunciados como nuevos colaboradores del próximo gobernador  levantan grandes expectativas, ni siquiera Macedonio Tamez Guajardo quien será el coordinador del gabinete de seguridad, pues a final de cuentas los ojos de propios y extraños estarán en el trabajo que desarrollen quienes sean designados Fiscal General y titular de la Secretaría de Seguridad Pública, donde ahí sí puede haber sorpresas.

La labor de Tamez Guajardo podría sufrir la misma suerte que la de Marco Valerio Pérez Gollaz -quien será el próximo secretario del Trabajo-, al frente de la Agencia Metropolitana de Seguridad. Ha pasado de noche.

La falta de información sobre lo que será la Secretaría de Inclusión Sustantiva diluye la labor que hará quien será su titular, la ex diputada Fela Pelayo, mientras que la inclusión de Margarita Sierra al frente de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana confirma que su supuesta imparcialidad en su trabajo como organizadora del ejercicio de ratificación de mandato de Alfaro Ramírez, cuando estuvo al frente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Guadalajara fue mera pantomima.

De ahí en más, nada que destacar.

Habrá que esperar aproximadamente 15 días para conocer al resto de quienes completarán el gabinete,  en el que sin duda alguna las grandes expectativas las generarán los responsables del área de seguridad pública, que es una muestra de cuál es el área que más preocupa e interesa a los jaliscienses.

Esperemos, pues, quince días más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Sin logros que lo avalen, Dante Haro será defensor de derechos universitarios.