Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

A los aspirantes priistas a Zapopan, ¡Ya se les metió Antonio Cruces Mada!

Escrito por   /   22 octubre, 2017 a las 1:16 pm /   Sé el primero en comentar

Hace unos meses nadie pensaba que Antonio Cruces Mada tenía un futuro electoral en 2018, hoy, no me sorprende que renuncie a su puesto como Secretario de Salud del Estado para buscar una candidatura de elección en el municipio de Zapopan.

Señalado por su amistad con el gobernador Aristóteles Sandoval, desde que éste fue presidente municipal en Guadalajara, Antonio Cruces Mada ha ido avanzando en la administración pública hasta llegar a dirigir una de las secretarías más importantes de la administración estatal: la Secretaría de Salud.

En el casi año y medio que dirigió la Secretaría de Salud, Antonio Cruces Mada fue el funcionario con más críticas por asuntos financieros, sin embargo, ha salido bien en su rendición de cuentas ante la Auditoría Superior de la Federación. Esta situación deja clara dos cosas:

- Antonio Cruces Mada aguanta la presión y sabe resolver problemas.

- Antonio Cruces Mada no ha sabido comunicar sus logros, pues aun saliendo bien librado de sus auditorías y denunciando culpables, su imagen no ha cambiado para muchos ciudadanos.

Algunas de las cosa que no se conocen del ex Secretario de Salud es su costumbre de ejercer como médico de barrio en instalaciones de la Secretaría, incluso programando operaciones los fines de semana.

Sin embargo, fue después de que Salvador Rizo lo subió a la competencia por la presidencia de Zapopan -al invitarlo a el desayuno de los aspirantes zapopanos-, que la gente empezó a tomar en serio lo que unas semanas antes Cruces Mada había dicho en algunos medios de comunicación: “Ahorita estamos concentrados en el tema de la Secretaría de Salud, pero mi corazoncito está en Zapopan”.

Se ve muy difícil que Antonio Cruces Mada logre la candidatura presidencial priísta en el municipio, sobre todo por su falta de equipo e inexperiencia en el proceso electoral.

Lograr la candidatura a la presidencia de Zapopan, a Cruces Mada le significaría ir en contra de un equipo bien conjuntado -hasta ahorita- por parte de Pablo Lemus y el partido Movimiento Ciudadano, quienes han sabido crecer al no tener opción real en Zapopan; lo que pondría a prueba la unidad partidista del PRI, pues insisto, Antonio Cruces no tiene cuadros políticos solidos que lo respalden para cubrir todo el municipio, pero lograr una candidatura en un distrito sería diferente.

Lo cierto es que, Antonio Cruces Mada no pintaba hace unos años ni para dirigir el Seguro Popular en Jalisco, hace unos meses nadie lo veía como Secretario de Salud, y llegó… Hace unas semanas nadie lo veía como una posibilidad para contender por Zapopan… En un descuido… De menos un distrito se anda llevando.
Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.

Mario Vargas Llosa

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio de la Torre

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?