Los trabajadores supernumerarios de diversas dependencias del Ayuntamiento de Zapopan andan preocupados…

Y es que aseguran que a fin de que les sea renovado su contrato, cada uno de ellos tiene que anotar a diez personas para ser registrados luego como representantes de casilla del partido Movimiento Ciudadano en apoyo a su candidato a la presidencia municipal, Juan José Frangie Saade, y para presuntamente llevarlos a votar el día de la jornada electoral.

No es la primera vez que lo hacen. Se asegura que el mismo método se utilizó en la pasada elección en la que Jesús Pablo Lemus Navarro, hoy munícipe con licencia, logró la reelección, y les dio resultado. Quizás por eso, ahora lo replican.

Y para eso tienen varios formatos que les han sido entregados a los empleados supernumerarios, con la advertencia que de conseguir esa decena de potenciales representantes o colaboradores en campaña y supuestos votantes a favor, depende la renovación de su contrato.

El formato a llenar con los datos de los 10 “recomendados” -y que acompaña este texto-, pide los siguientes datos:

  1. Los 10 renglones para el nombre de cada uno de los apuntados.
  2. Enlace (jefe inmediato o Director).
  3. Capturista.
  4. Nombre.
  5. Primer apellido.
  6. segundo apellido.
  7. Sexo.
  8. Cuenta con INE vigente.
  9. Su INE es de Zapopan.
  10. Si su domicilio es de Zapopan indique la sección.
  11. Celular.
  12. Calle.

El otro formato o documento explica qué datos específicos debe de contener y cómo debe de ser llenado. Dice:

“A. Deberá de especificarse el nombre del enlace del grupo que en este caso sería (ponen el nombre), y como capturista el nombre del promovente o el responsable de los datos del simpatizante del proyecto.

“B. Datos del simpatizante del proyecto.

“C. Si el simpatizante del proyecto desea participar como representante de casilla, se deberá llenar obligatoriamente la columna, la clave electoral, que son 6 letras, 8 números, una letra y tres números.

“D. El apartado de observaciones es únicamente para especificar si el simpatizante requiere algún apoyo el día de las votaciones, por ejemplo, “es discapacitado y requiere apoyo para ser trasladado a la casilla para votar”.

Se asegura que todo este operativo se lleva a cabo a través de las coordinaciones administrativas del Ayuntamiento zapopano, y que entre las dependencias en las que se han repartido estos formatos a los empleados supernumerarios están Medio Ambiente y Ecología, Ingresos, Catastro, Servicios Médicos Municipales y Servicios Públicos Municipales, entre otros.

La pregunta obligada es: ¿Tendrá conocimiento y estará de acuerdo con este operativo y, principalmente, con esta condicionante para los trabajadores supernumerarios la alcaldesa Graciela de Obaldía o fue la herencia que le dejó Jesús Pablo Lemus Navarro antes de irse de “gira” por el estado para ir “calentando” motores para su “sueño guajiro” con rumbo a las elecciones del 2024?

Al tiempo…