En medio de una marejada derivada de la información que circula en redes sociales sobre preferencias electorales o descalificaciones entre aspirantes, en el partido de MORENA todo apunta a que concretarán en breve un proyecto único para la candidatura por Tonalá en torno a una figura femenina.

Y es que los desacuerdos y las malas estrategias de algunos de los precandidatos de la 4ta transformación han dejado fracturas profundas que propiciaron el encuentro entre otros aspirantes lo que podría materializar la anhelada unidad rumbo a la campaña constitucional de este año.

Ejemplo de ello es el trabajo y capital político y territorial que ha sumado Esther Ayala Alba al proyecto de Liliana Olea; ambas mujeres con gran empuje político y arraigo en Tonalá.

Así, establecen una suma de esfuerzos, estrategias, equipos y los denominados ‘comités protagonistas por el cambio verdadero’, siendo su objetivo el consolidar una base fuerte y con el impulso necesario para ganar el municipio tonalteca.

Se espera además que en los próximos días se sumen más precandidatas al proyecto de Liliana Olea y, ahora también, de Esther Ayala para llegar en estos días a lo que el Delegado Nacional, el senador José Narro Céspedes, busca lograr: candidatos de unidad.

Sí los aspirantes morenistas logran en los próximos días entregar buenas cuentas y demostrarle al CEN de MORENA que hicieron su tarea poniéndose de acuerdo, donde todos ganan y tienen un espacio dentro del proyecto, tendrían sin lugar a dudas un reconocimiento por tener la madurez política de llevar a cabo entre ellos un ejercicio de democracia pura.