Ha sido notorio que de todos los ayuntamientos metropolitanos, el único que no tuvo problemas para iniciar fue el de Zapopan, e incluso, el único alcalde que se ha lucido inaugurando obras es Pablo Lemus Navarro.

13 de octubre. Dio inicio la rehabilitación de la carretera a Nextipac, una zona vial muy congestionada para los habitantes de Tesistán y Santa Lucía.

15 de octubre. Se anunció la rehabilitación de la zona de Mesa Colorada, un área de Zapopan conflictiva y necesitada.

18 de octubre. Pablo Lemus inauguró el Nodo Siglo XXI, misma obra que la anterior administración tenía en el olvido. La zona de periférico entre Guadalupe y Vallarta, además de la Ciudad Judicial y el Estadio Omnilife; fueron los beneficiados.

22 de octubre. El parque Atemajac fue rehabilitado, a este se le agregarían otros espacios públicos del municipio.

6 de noviembre. Con una inversión de 1.5 mdp comenzaron los trabajos para poner adoquín en la colonia Nuevo México.

¿Notó algo al leer la lista anterior?

Toda esa obra pública requiere dinero y, ¿sabe qué es lo increíble? Pablo Lemus encontró lo suficiente en las arcas zapopanas para realizar esas obras, pero no las razones por las cuales no se habían hecho las cosas anteriormente.

Los malos manejos de Héctor Robles en las finanzas del ayuntamiento, tiene desconcertado al equipo de Pablo Lemus. No logran desenredar todo el entramado que ahí se hizo, pues no tiene pies ni cabeza la parte financiera.

Durante semanas los datos de transparencia de la anterior administración no han estado disponibles en la página web del ayuntamiento de Zapopan, y no se explica la razón por la cual esas páginas no existen.

Lo mejor que podría hacer el actual presidente municipal de Zapopan, es explicar la ausencia de esa información, pues en este momento no le afecta; pero mientras más pasa el tiempo, la falta de información financiera de la administración Robles, terminará afectando al mismo Pablo Lemus.
Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.