El doctor Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena por Guadalajara encontró en su equipo de campaña una columna vertebral sólida y con experiencia, que lo han llevado a tejer alianzas y a tender puentes que posiblemente en sus campañas pasadas no tuvo la oportunidad de consolidar.

Su gran fortaleza en la actual campaña es, sin lugar a dudas, su esposa Karina Navarro pues le ha dado un toque especial; es un perfil joven y ha dejado un muy buen sabor de boca dentro del electorado. Los que conocen a la familia Lomelí Navarro saben qué Karina ha sido parte medular dentro de los negocios empresariales del aspirante morenista.

Otras de las fuerzas que lo impulsan es el acertado fichaje de la experimentada Mariana Fernández. La actual diputada con licencia y candidata a regidora, que no dudó en ponerse la casaca de Morena y usar su amplio conocimiento del terreno electoral para asumir el reto de ser vocera de campaña y principal promotora de Lomelí Bolaños.

Pero la columna vertebral del proyecto de Lomelí también está conformada por otros jóvenes experimentados como Rafael Soltero, jefe de campaña y candidato suplente a la Presidencia Municipal de la perla tapatía; Oscar Soltero, uno de los hombres más cercano al candidato, que le ha generado los puentes necesarios con el sector empresarial y los medios de comunicación; Félix Flores, candidato a Síndico suplente, encargado de la formación de la estructura para la defensa jurídica del voto; mientras que las alianzas estratégicas que hizo Carlos Lomelí con las fuerzas universitarias le dieron como resultado la adhesión de Gerardo Flores, un operador nato y de experiencia, quien lleva la batuta de la coordinación territorial y de movilización.

Por otro lado, en Alejandro López Ibarra (El Chila) tiene a uno de los jóvenes más leales a su proyecto, pues ha sido parte fundamental en la operación territorial de todas sus aventuras electorales desde el 2012, lo que lo llevó a foguearse al grado de tener una madurez política que hoy hace fuerte al doctor.

Otras piezas claves en este grupo de campaña son Jesús Sánchez Aguilera (El Cani), Coordinador de Campaña, y Enrique Espinosa, candidato Síndico para Guadalajara.

Y hay que destacar que, en ninguna de las participaciones electorales que tuvo Carlos Lomelí en el pasado contó con una estructura tan organizada y tan bien administrada como la que vemos en la presente campaña; el responsable directo de que esto suceda es el Mtro. Alejandro Suro.

El que está a prueba es el ex panista, después emecista y ahora morenista, Elias Íñiguez. Actualmente es vocero de campaña y candidato a regidor, aunque para muchos podría no tener mucha coincidencia y congruencia con la denominada 4ta transformación debido a su formación de ultra derecha, aunado a sus estrechos lazos con el Cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez, pilar fundamental dentro de su carrera política. Lo anterior sin olvidar que en 2018 fungió como enlace entre la campaña de Enrique Alfaro con ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

No podemos negar que sea cual sea el resultado de la elección del próximo 06 de junio, tanto Pablo Lemus como Carlos Lomelí han sido los principales promotores de los jóvenes que, con sus nuevos perfiles, bien podrían ser los próximos gobernantes y legisladores del Estado, tanto del lado de Movimiento Ciudadano como de Morena.