alfonso-gutierrez-y-fernando-guzman
Julio César Hernández
La llegada de Alfonso Petersen Farah al frente de la Secretaría de Salud será para “reforzar, cuidar y corregir los trabajos para mejorar la atención y las condiciones de salud de los jaliscienses”.
Así de categórico fue el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, sobre la tarea que le espera a Petersen Farah al ocupar ahora el cargo que ocupó Alfonso Gutiérrez Carranza, según dijo hoy por la mañana en una entrevista radiofónica con el noticiario 1070 al aire.
Aunque en el comunicado de prensa que ayer emitió el Gobierno del Estado se explicó que la renuncia de Gutiérrez Carranza fue por “motivos personales”, Guzmán Pérez Peláez fue claro también al decir que el regreso de Petersen tiene que ver también con la necesidad de redoblar esfuerzos en este sector y, particularmente, hacer frente al esperado rebrote del virus de la influenza humana A H1N1, en este próximo ciclo invernal.
Fernando Guzmán confió en el trabajo de Alfonso Petersen, por su experiencia al haber sido subsecretario y luego secretario de Salud en los gobiernos de Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña respectivamente.